16 de agosto de 2013

Cous cous con garbanzos y verduras

Esta receta me la dio una compi del foro donde participo, y desde entonces se ha convertido en uno de los platos habituales en casa (gracias Ardid) . La receta original está sacada de aqui 

Yo la he adaptado a nuestros gustos, os pongo aqui como la hago yo

Cous cous con garbanzos y verduras

Ingredientes 4 personas
1 cebolla
1 pimiento
2 zanhorias
unas 10 judias verdes
1 bote de garbanzos cocidos( se pueden usar sin cocer, habría que dejarlos en remojo la noche antes, y añadir unos 10 minutos más a la cocción) 10pp
3 dientes de ajo
pimentón
1 cd de aceite de oliva 3pp + 1 ct para el ajo 1pp
Agua
Sal
120 grs de cous cous 12pp

En DAS (Dias de Alimentos Saciantes) sería 0pp



Preparación:
Yo lo pico todo muy pequeño en la thermomix, además de rápido, hace los trozos perfectos para el peque de la casa. Todas las verduras al Vaso de la thermomix, 4 seg Vel 4. Si los queremos más pequeños, poner algún segundo más. Freir las verduras en una cd de aceite en una olla normal, express, o en mi caso programable. Cuando estén blandas añadir los garbanzos muy bien escurridos y lavados, el agua hasta cubrir unos dos dedos por encima y la sal. En la Touch Advance programar menú guiso 15 minutos. Despreurizar manualmente, volver a progamar unos 5 minutos más menú al gusto, pero sin tapar. Cuando esté hirviendo añade el cous cous y remover. Dejar unos 3 minutos más cociendo, y otros 5 en reposo. En una sartén freir el ajo con una cucharadita de aceite, cuando estén dorados retirar del fuego y añadir pimentón dulce al gusto. Añadir al guiso,  remover, y listo para servir. Está riquiiiiiiisimo, y a mi peque de 20 meses le encanta!!!!!!

Ya me contareis si lo probais.

Normalmente le suelo poner calabacín también pero no me quedaba. Espero que os guste!!



3 comentarios:

  1. Mmm me encanta el couscous!! Que rico te ha quedado!! Se ve muy pero que muy rico!! Con garbanzos nunca lo he probado, siempre lo he hecho con verduras y ya está! Que buena pinta! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Laura animate, que están bueniiiisimos!!!

    ResponderEliminar
  3. Y en la thermomix con garbanzos sin cocer como es la receta???me encanta el couscous
    Gracias y enhorabuena por tu pagina

    ResponderEliminar